sábado, 9 de diciembre de 2017

DOMINGOS MUSICALES DE PELICULAS FAMOSAS : "High Plains Drifter"

          High Plains Drifter —titulada en castellano La venganza del muerto 
          en Hispanoamérica e Infierno de cobardes en España
          es un film estadounidense de género del Oeste 
          dirigida por Clint  Eastwood.
          Estrenada el 1 de enerode 1973. El filme recaudó aproximadamente 
          15.700.000 dólares en taquilla.


                             



         Un misterioso jinete llega a un pueblo llamado Lago. Cuando mata a tres hombres que le amenazaban, los próceres del poblado deciden contratarlo para defenderse de tres bandidos que acaban de salir de prisión y que habían jurado venganza.
Los nombres de los directores Sergio Leone, Don Siegel y Brian G. Hutton, aparecen en las lápidas del cementerio. John Wayne escribió a Clint Eastwood protestando por la película. Buddy Van Horn, amigo y colaborador habitual (posteriormente le dirigiría en tres películas) aparece en el papel del Sheriff Duncan. Originalmente, el personaje de Eastwood fue concebido como el hermano de Duncan, pero cuando ya la película estaba rodada y montada, Eastwood hizo eliminar la frase "Ese era mi hermano" que su personaje le dice a Mordecai. Sin embargo, las copias con dicha frase ya habían sido enviadas a algunos países, y es por eso que los doblajes de Italia, España, Francia y Alemania la conservan.
«La película es digna de admiración. En su desolación del lugar, en su visión humana, en su rechazo a presentar conductas psicológicas racionales de los personajes, y en su determinación de desnudar el western a su brutal esencia.
FUENTE: (https://es.wikipedia.org)

No hay comentarios:

Publicar un comentario