domingo, 23 de julio de 2017

LOS RIESGOS DE UNA RELACIÓN DE PAREJA SIN PROTECCIÓN

Las enfermedades venéreas, son
un riesgo que se corre al tener
relaciones por lo que se debe
tomar algunas precauciones e
informarse, como parte de la
educación sexual que toda 
persona debería recibir...


                                             Resultado de imagen para imagenes de sintomas de enfermedades venereas                                                                     

          Las enfermedades virales que se pueden contraer por la vía sexual son: herpes virus tipo 1 y tipo 2; hepatitis B; virus de inmunodeficiencia humano o SIDA. Los herpes virus se asocian con síntomas parecidos a los de una gripe y lesiones en la boca o en los labios. El herpes virus 2 además produce alteraciones en el área genital. El virus de la hepatitis B, mientras tanto afecta al hígado, pudiendo producir una cirrosis hepática. Otro virus que se puede adquirir es el del papiloma humano, el que causa las verrugas genitales. Las verrugas se pueden contagiar con el contacto de piel con piel, generando lesiones en forma de coliflor que son molestas, pero lo más frecuente es que este virus no produzca síntomas.
          Las enfermedades bacterianas que se pueden adquirir son: gonorrea, sífilis y clamidiasis, las cuales producen una infección genital con dolor y ardor en la zona, sobre todo al orinar y eliminación de secreciones de mal olor. También se pueden contraer parásitos como los piojos púbicos y sarna, que inducen a una gran picazón e irritación en la zona púbica. La tricomoniasis es otra patología de transmisión sexual producida por un protozoo (un parásito microscópico), que generalmente no tiene síntomas, o produce leve dolor al orinar y molestias vaginales. Muchas de estas enfermedades no muestran síntomas en algunas personas, lo que puede deberse a que recién esté comenzando la patología, o a que el individuo tenga un buen sistema inmune.
Esto significa un riesgo para la pareja, que puede contagiarse de la enfermedad y ser portadora para otras personas, o desarrollar y sufrir la enfermedad.
PARA EVITAR ESTAS PATOLOGÍAS SE DEBE TENER UNA PAREJA ESTABLE O PROTEGERSE CON PRESERVATIVOS O CONDONES.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA***


Fuente: www.vix.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario