lunes, 17 de julio de 2017

LA NIEVE Y LAS DISTINTAS FORMAS DE NEVAR

La nieve es el resultado de un
fenómeno meteorológico que
consiste en la precipitación
de pequeños cristales de hielo.
Los cristales de nieve adoptan 
formas geométricas con
características fractales y se
agrupan en los copos que
solemos ver cuando caen...


                                           Resultado de imagen para imagenes de nevadas hermosas                                               
          Está compuesta por pequeñas partículas ásperas y es un material granulado. Normalmente tiene una estructura abierta y suave, excepto cuando es comprimida por la presión externa. La nieve es el vapor de agua que experimenta una alta deposición en la atmósfera a una temperatura menor de 0°C, y posteriormente cae sobre la tierra. Se clasifican las nevadas dependiendo de la tasa de caída de nieve, la visibilidad y el viento. Una nevada débil, son las cantidades inferiores a medio centímetro de espesor por hora y la visibilidad es superior a un kilómetro.
          Si la nevada es breve, entonces se trata de una nevisca. La nevada moderada cae de 0,5 a 4 centímetros por hora y la visibilidad es inferior a 500 y 1000 metros. La nevada fuerte, cae más de 4 cm por hora y la visibilidad es superior a 500 mts. Si se presentan vientos sostenidos superiores a 55 km por hora, se le considera una tormenta invernal. La nevada severa es cuando cae más de 7 centímetros por hora; la visibilidad es inferior a 100 mts y los vientos sostenidos superan los 70 km por hora. Una nevada es la caída o precipitación de copos de nieve. La nevisca, es una nevada breve y ligera que rara vez se endurece, la acumulación nival es poca o no se produce.
          Una nevasca, es una tormenta en la que se produce una precipitación de fuerte a intensa de nieve, que puede estar acompañada de hielo (cualquier tipo de precipitación helada); se produce generalmente en alta montaña o altas latitudes y deja al menos 10 cm de nieve. La ventisca de nieve, es una nevada o una nevasca acompañada de fuertes vientos; la visibilidad suele ser muy reducida. Una cellisca, es una forma de precipitación mixta consistente en aguanieve, esto es, gotas de agua, copos de nieve y nieve parcialmente derretida, y la cinarra, es la caída de gránulos de nieve o nieve granular, esta es una nieve diminuta, aplanada, y opaca en forma de gragea.



Fuente: es.wikipedia.org
********************************************************************************* 
         

No hay comentarios:

Publicar un comentario