viernes, 12 de octubre de 2012

LAS MASCOTAS Y EL CALOR




                                                                                                                

El verano, con la humedad y el excesivo
calor, puede ser tan "duro" para su
mascota como para cualquier ser humano,
por lo mismo tenemos que cuidarlos
como a nosotros mismos...

           Nunca deje un animal en un auto cerrado. En un día de 35°C, la temperatura dentro del vehículo puede llegar a los 80°C, causando, la muerte del animal en menos de una hora. Transportar al animal en una jaula puede ser contraproducente, ya que los animales suelen caer en estado de pánico, elevando la temperatura de su cuerpo. Si su perro o gato está bien entrenado y puede comportarse serenamente, llévelo suelto en el asiento trasero, pero si es inquieto, le sugerimos que alguien lo acompañe para ir con la mascota y así evitar algún accidente con su vehículo.
          Para perros o gatos: dentro de la casa, trate de mantener la temperatura baja. Los pájaros trate de mantener una temperatura consistente, ya que los cambios de calor a frío pueden resultar fatales.
          Provea al animal de un área de sombra y doble la cantidad de agua de la que usted acostumbra ponerle. Se recomienda colocar el agua en un recipiente que no pueda ser volteado por el animal, como una cubeta pesada  o una piscina plástica para niños. Si debe mantener al animal atado, asegúrese de darle suficiente largo a la soga o cadena, para que pueda buscar la sombra y refugiarse en ella.
          Los perros de pelo corto pueden quemarse por el sol; los de pelo largo, córteles  un poco, así no hay peligro de quemarse. Evite pasear a su mascota sobre concreto o asfalto, pues sus patas se queman con facilidad y nunca lo lleve a correr o trotar en horas del mediodía bajo el sol. Los perros sólo descargan el calor de su cuerpo al jadear o a través de las plantas de sus patas; por lo tanto, tienden a afectarse por el calor.
SÍNTOMAS DE ALARMA: Si después del ejercicio el perro jadea con más fuerza que de costumbre y si sus encías están rojas y muy calientes, LLÉVELO AL VETERINARIO SIN DEMORA, ya que de no recibir trato inmediato, EL ANIMAL PODRÍA SUFRIR DAÑO PERMANENTE EN EL CEREBRO Y/O
LOS RIÑONES, PADECER DE ATAQUES O INCLUSO MORIR.
Use toallas mojadas en agua fría y compresas de hielo para ayudar a bajar la temperatura del animal, PERO JAMÁS LO SUMERJA EN AGUA FRÍA. Si está suficientemente alerta para tragar, déle pequeñas cantidades de agua y pequeños trocitos de hielo camino al veterinario.                                   


                                                                                                          
                                               ***************************************


                                                                                   

No hay comentarios:

Publicar un comentario