lunes, 22 de octubre de 2012

DE CARA ... ¡ AL SOL!


Estamos en primavera, en esta
parte del planeta, la estación más
linda del año, y pronto llegan esos
calorcitos que hay que mostrar 
un poco más el cuerpo,
y entonces es el momento de poner
atención cuando nos ponemos
de cara al sol!

                                                                                    

A) Si le interesa broncearse, comience por baños solares de 15' durante los primeros días y vaya aumentando el tiempo gradualmente.
B) Para dorarse, tome suplementos de vitamina B.
C) No use aceite de bebé mezclado con yodo porque sólo conseguirá que se le tapen los poros de la piel.
D) Si se excede y se quema, llene la bañera con agua tibia, añada dos tazas de vinagre de manzanas y dése un baño. También le puede añadir al agua, un poco de avena para eliminar un poco la rojez, y bicarbonato de soda para  bajar la inflamación. Eche un poco de talco sobre las sábanas para que duerma más cómoda.
E) Aplique una crema bloqueadora en la raya de su peinado[ el cuero cabelludo también puede quemarse] y sobre todas las cicatrices que tenga.
F) Si su pelo es rubio, llévese limones a la playa, aplíquese el jugo sobre el cabello y péinese hacia atrás. Aplique encima una pequeña cantidad de aceite de ajonjolí para contrarrestar los efectos secantes del limón. Si su pelo es negro, sustituya el limón por una infusión de té fuerte.
G) Si no hay ducha de agua dulce por los alrededores para quitarse el agua salada del pelo, échese agua efervecente.
H) Si piensa salir esa noche, divida el cabello mojado en 5 ó 6 secciones, tuérzalas hasta que se enrollen como un caracol y fíjelas con ganchos o hebillas. Deje que el sol lo seque.
I) Si el pelo se le torna verdoso debido al cloro de la piscina, machaque seis aspirinas en un poco de agua tibia y aplique la mezcla sobre el cabello mojado. Déjelo reposar 10' y enjuague bien.
J) Un acondicionador natural se consigue mezclando una cucharada de palta machacada y un poco de leche de coco. Se deja descansar sobre el pelo 5' y se enjuaga. El pelo quedará brillante.
K) Cuando vaya a la playa, aproveche para darse un vigoroso masaje por todo el cuerpo con arena.
L) Y no se olvide del bloqueador solar para ir a la playa. Consulte con su dermatólogo para que le indique el filtro solar para el tipo de piel que tiene. Generalmente se recomienda de 15 para piel normal, y  30 ó más pieles sensibles o a bebés.

Fuente: Alicia Cue/María Yanes/Ileana Zendegui
Editorial Lord Cochrane S.A. Santiago de Chile
                                                    *****************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario