viernes, 12 de octubre de 2012

" CONSERVA UNA RAMA VERDE EN TU CORAZÓN Y EL PÁJARO CANTOR IRÁ A TÍ "

                                                                                                                     
A veces, es fácil dejarse llevar por la desesperanza y no volver
a esperar con ilusión...

          Duele tanto caer a la realidad, que muchos cierran la puerta al amor o a la amistad, pues de esta forma se evitan alguna herida; otros ven la vida con ojos duros, pues han sufrido y no quieren volver a llorar.
          Algo muy hermoso muere en estos corazones; este proverbio lo compara con una rama verde, fresca y lozana... que atrae la alegría.
          Y es que cuando esa rama - que puede ser ¡ tantas cosas!- se marchita y muere, la persona pierde elementos vitales para atraer la armonía y la serenidad: fuerza, entusiasmo, optimismo y, sobre todo Fe. ¿ Qué se puede lograr sin estos " ingredientes"? Nada positivo.
          Entonces la persona se convierte en un enorme mecanismo de defensa: un ser cuyo propósito
es subsistir sin rozar el dolor. Para ello se mantiene al margen de la esperanza; no quiere volver a creer... para no volver a sufrir.
          ¿De quiénes hablamos? De la persona que sólo ve el lado negativo de la vida y vive esperando lo peor; de aquella que está convencida que todos los hombres/mujeres / personas de otra raza, etc., son " iguales"; de la que ya no hace el esfuerzo, porque " total, para qué?.
          Con su actitud, sólo logra atraer a su vida aquello que la hace sufrir soledad, fracaso, desamor, ¿por qué? Es obvio: se ha rendido al fatalismo y se siente " víctima" de las circunstancias-incluso siente que " algo" la trata injustamente... sin aceptar que es ella misma quien atrae su mala suerte.
          No puede ver que si tiene una actitud negativa ante la vida, actuará en forma negativa con resultados lógicamente negativos. Es importante mantener viva esa rama verde de amor, ilusión y optimismo. ¿Cómo? Manteniéndonos abiertos a la vida con inocencia y buena voluntad. Lo más importante es jamás llegar a pensar que ya " conocemos" la vida- lo que es, que puede dar y qué nos tiene destinados. Es vital recuperar la fe y cultivar una actitud positiva, comprendiendo que el pasado no nos condena a un futuro similar; para ello es preciso echar a un lado prejuicios e ideas preconcebidas y así volver a mirar el mundo con ojos nuevos.
          De esa semilla nacerá la rama verde que atrae al pájaro cantor.

                                                                                                                Fuente: Consuelo
"CONSERVA UNA RAMA VERDE                                                        Alicia Cue
EN TU CORAZÓN Y EL PÁJARO                                                         Editorial América S.A.
CANTOR IRÁ A TÍ"
Proverbio chino
                                                 ********************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario