martes, 25 de agosto de 2020

HABLEMOS DE..." LIBERTAD DE EXPRESIÓN, UN DERECHO DE TODOS"

 Los gobiernos afirman defender la " libertad

de expresión" como aparece en las constituciones

del mundo, pero en realidad no es así.

Por todo el planeta hay gente que va a la cárcel

- o sufre algo peor- simplemente por hablar....



                                               Libertad de expresión | Fundación para el Progreso                                               


          El derecho de expresar y difundir, buscar, recibir y compartir información e ideas sin miedo ni injerencias ilegítimas es esencial para nuestra educación para desarrollarnos como personas, ayudar a comunidades, acceder a la justicia y disfrutar  de todos y cada uno de los derechos que aparecen en la Declaración Universal de los Humanos.

          Internet se usa cada día más como fuente para expresar nuestro derecho a la libertad de expresión, de información, de opinión, de pensamiento y de prensa para alzar la voz contra el poder y para ejercer presión por un mayor respeto a los derechos humanos. Las redes sociales alimentan un nuevo activismo que los gobiernos luchan por controlar.

          Sin embargo, sus intentos por bloquear el acceso a internet o cortar las redes de telefonía móvil no están consiguiendo acabar con las voces de protesta de quienes están peleando porque se respete la libertad de expresión como derecho humano, así como el conjunto de todos los derechos. Irán, China y Vietnam han intentado desarrollar sistemas que les permitan controlar el acceso a la información digital, limitando la libertad de expresión.

          En la región de Cashemira, en el norte de la India, cortar internet y las comunicaciones móviles es la respuesta ante cualquier disturbio. Puede que la represión aumente, pero parece que cada vez las personas tienen menos miedo a expresarse con libertad.



Fuente: es.amnesty.org

***********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario