miércoles, 12 de agosto de 2020

EL ARTE DE ESCRIBIR "POEMAS"

 


                                       Reflexiones de una anciana que se siente SOLA - Etapa Infantil                                               


                                        LA POETA A LOS 90 ESCRIBE UNA CARTA...


Mis amigos, aquí en esta mesa

con papel y lápiz

quiero contarles lo que perdí

que era todo

y lo que ha vuelto a mí

que también era todo.


De niña aprendí en los días de verano

que el sol habla una lengua incansable

que el pasto quiere vestirlo

todo bajo el cielo

con estrofas verdes

miel para envolver al mundo entero

con su dulce retórica

y su clara marca de agua para escribir sobre las cosas.


Pero más tarde a mi lengua le arrojaron piedras

para alimentarse y tierra muerta

en el exilio habló de jarra cuenco pan

nada más quedó en mi mesa.


A su tiempo se curó e hizo amistad con los árboles

a veces fue hasta los confines de la tierra

el viento le mostró el camino.

En la oscuridad y la pena

se puso el vestido de muchachita.

abrió una puerta llamada flor

una puerta llamada estrella

una puerta llamada marea,

las atravesé todas con mi corazón palpitante y vi

a mi madre en un balcón de luz de verano.


Deben creerme,

lo único que siempre quise fue pan y rosas

que la sangre de tu flor estuviera quieta

para encontrar una palabra clara como un espejo

para enseñarme a mí misma y a ustedes

a tener cuidado con la desesperación.


                                         Reflexiones de una anciana que se siente SOLA - Etapa Infantil                                             


Poema: Una poeta a los 90 escribe una carta.

Autora: Eva Bourke

Fuente: poetassigloveintiuno.blogspot.com

***********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario