miércoles, 17 de junio de 2020

GRANDES DIRECTORES " JUAN JOSÉ CAMPANELLA"



                                               Juan José Campanella: "Más que a mi vida, ganar el Oscar cambió la ...                                                                         

          Nació el I7 de julio de I954 en Buenos Aires. Es director de cine y televisión, guionista y productor. Una de sus películas que dirigió "El secreto de sus ojos" ganó el Premio Óscar como Mejor película de habla hispana en el año 20I0.
          Es conocido por su carrera de cine como director y guionista en las películas "El mismo amor, la misma lluvia" (1999). "El hijo de la novia" (2001), "Luna de Avellaneda" (2004), "El secreto de sus ojos"(2009) que recibió el premio. Esta película, por otra parte fue adaptada en 2015 con el título "Secret in their Eyes".
          En televisión ha sido creador, director, guionista de las series "Vientos de agua" (2006), "El hombre de tu vida" (2011 - 2012 y "Entre caníbales" (2015). También ha trabajado en varios programas educativos y sociales para el canal Encuentro del Ministerio de Educación.
          En Estados Unidos ha dirigido algunos capítulos de series famosas como Law & Order, victims specials, Dr. House y Hait an Catch Fire. Es también director de la productora de cine y televisión "100 bares". Es curioso de Campanella. Es curioso de Campanella, que suele trabajar con los mismos actores, entre ellos Ricardo Darín, Eduardo Blanco, Hector Alterio, Soledad Villamil, Guillermo Francella y Pablo Rago.
          En el año 2006 le fue otorgada la nacionalidad española por carta de naturaleza, una especial de España a personas de particulares méritos. En 2014 fue homenajeado en la Cámara de Diputados de la Nación Argentina por su trayectoria.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario