sábado, 27 de julio de 2013

UN PAPA PARA LOS POBRES



Uno de los momentos más
emocionantes que vivió
el Papa Francisco en Brasil,
la protagonizó un niño que pudo
pasar la custodia y lo alzaron y el
niño se abrazó al Sumo Pontífice,
tantas veces, que no quería dejarlo ir.
Este gesto del niño, provocó que 
Francisco llore de emoción.
Luego de recibir la bendición,
los guardias de seguridad lograron
desprenderlo del vehículo en medio
de lágrimas para finalmente volver
con su familiar.


                                                                                    


          La Jornada Mundial de la Juventud 2013 realizada en Río de Janeiro configura la edición número XXVIII de este evento multitudinario que organiza la Iglesia Católica de forma periódica y que convoca a jóvenes de todo el mundo, en torno a la figura del Sumo Pontífice.
          Esta jornada en particular sería "Histórica" por haberse constituído en motivo y marco del primer viaje del Papa Francisco al extranjero, en el quinto mes de su pontificado. El nivel de importancia global que se atribuyó al evento se reflejó entre otros, en el hecho de que la imagen de Francisco ocupó por segunda vez la portada de la revista internacional TIME.
          Brasil, es un país donde se encuentra el 42% de los católicos. El Papa Francisco visitó el Santuario de la Virgen y Patrona del país, La Virgen de Aparecida ( la virgen negra); estuvo en una favela, habló con muchos de ellos, almorzó y oró por ellos. También visitó un hospital donde se recuperan jóvenes con muchas adicciones; compartió un Vía Crucis realizado por jóvenes en Copacabana y el sábado 27 de julio participó en la primera parte de la vigilia de oración con los jóvenes asistentes, que muchos de ellos, dijeron que descansarían por la playa y parques de allí.
          Ya finalizando la jornada de la juventud, el Papa Francisco dará una misa, con el último mensaje a los jóvenes y participarán en la misma la cantante Soledad Pastorutti y Axel entre otros cantantes. También estará presente la presidenta Cristina Fernandez de Argentina y  por Brasil Dilma Rousett y varios mandatarios de otros países. Luego de todo, el Papa Francisco regresa al Vaticano.



Fuente: Wikipedia Google. Diario digital La República/ Perú. com                   
********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario