jueves, 11 de julio de 2013

¿PADECE DE HIPOTENSIÓN POSTURAL?

La presión sanguínea alta y
crónica constituye un trastorno
grave.
En cambio la presión baja,
casi nunca es un trastorno,
pero a veces, un movimiento rápido
tiene algunos inconvenientes para
la persona que lo padece.

                                                                                  
          La presión baja que plantea dificultades aparece repentinamente y produce aturdimiento o desmayo. La más común se llama "hipotensión postural". Cuando se levanta rápidamente de un asiento, de la cama, de un diván u otro lugar, lo que sucede es que sus vasos sanguíneos tienen que contraerse con objeto de mantener la presión sanguínea normal de la nueva postura, y este proceso se realiza automáticamente por acción refleja del sistema nervioso.
          Si padece de hipotensión postural, la acción refleja es de algún modo defectuosa, por ello su presión sanguínea cae y el flujo de sangre hacia el cerebro queda reducido temporalmente por un cambio de postura repentino. El resultado es cierto mareo o una pérdida breve de conciencia.
          La hipotensión postural se debe, generalmente, a una sobredosificación de ciertos fármacos que se administran para la presión sanguínea alta. Pueden tener efecto sobre el sistema nervioso si la dosificación es demasiado alta y producir la hipotensión postural.
          El tratamiento, muy sencillo, consiste en reducir la dosis. En ocasiones, la hipotención postural es efecto de ciertos estados patológicos como la diabetes o la arterioesclerosis. A veces la presión sanguínea baja produce un flujo tan disminuido hacia el cerebro de una persona que ésta se desmaya.
          Si sufre mareos, acostúmbrese a levantarse despacio. Si tiene frecuentes desmayos, consulte con su médico de confianza, quien comprobará su presión sanguínea y puede que disponga de otras pruebas de diagnóstico para determinar la causa subyacente.

RECUERDE ANTE LA MENOR DUDA ACUDA DE INMEDIATO A SU MÉDICO DE CONFIANZA.


Fuente: Del libro "El médico en casa" .
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario