viernes, 26 de julio de 2013

CÓMO ES UN SICÓPATA

El psicópata es ese individuo
verdaderamente absorbido en sí
mismo, sin conciencia ni sentimiento
alguno hacia los demás y para
quien las reglas sociales,
no tienen ningún significado.
Cuesta creer que la mayoría 
de nosotros conoce o ha estado
en contacto con individuos psicópatas
sin siquiera saberlo...
Doctora Wendy  Koenigsmann.

                                                                                          


          Los términos sociópatas o psicópatas, nos traen a menudo a la mente imágenes de individuos sádicamente violentos, tales como Ted Bundy o el personaje ficticio del doctor Hannibal "el caníbal" Lecter, de la serie de tv o la película El Silencio de los corderos. Pero los rasgos característicos que definen a los psicópatas, cubren en verdad un espectro mucho más amplio de individuos de lo que la mayoría de nosotros podría siquiera llegar a imaginar.
          Los psicópatas son muy egocéntricos, sin empatía hacia los demás, incapaces de sentir remordimiento o culpa. Pero dentro de la teoría "psicópata" tenemos que clasificarlos en psicópatas primarios y a su vez distinguirlos en descontrolados y carismáticos y psicópatas secundarios, que también como los anteriores descontrolados y carismáticos.
          Los "psicópatas primarios descontrolados" son aquellos que no responden al castigo. Parecen ser capaces de inhibir sus impulsos antisociales casi todo el tiempo. No debido a la conciencia, en realidad, no se sabe si llegan a comprender el significado de sus propias palabras, es definida como "afasia semántica" y no siguen ningún proyecto de vida.
          Los "psicópatas primarios carismáticos" son mentirosos y muy encantadores, además de atractivos. Por lo general están dotados de algún talento y lo utilizan para manipular a otros. Son muy atentos, amables y poseen una capacidad casi demoníaca para conquistar. Muchas veces los líderes de sectas, conducen a sus seguidores a causar su propia muerte.
          Los "psicópatas secundarios descontrolados" son arriesgados, reaccionan frente a situaciones de mucho estrés y no son completamente psicópatas. Y los "psicópatas secundarios carismáticos" son aquellos que parecen enfadarse o enloquecerse más fácilmente. Se asemejará a un ataque de epilepsia.
RECOMENDACIÓN:   SI SABE QUE ALGUIEN ES UN PSICÓPATA O LO SOSPECHA
¡ EVÍTELOS! EL ALCOHOL Y  LAS DROGAS EMPEORAN EL DESORDEN MENTAL EN UNA PERSONA ENFERMA.


Fuente: Laura Knight- Jadczyk. Wikipedia Google.
******************************************************************************** 

No hay comentarios:

Publicar un comentario