martes, 14 de julio de 2020

HABLEMOS DE..." HUMILLAR CON EL PROPÓSITO DE LASTIMAR"

La humillación consiste en sentirse
rebajado, sometido, ultrajado por 
medio de la devaluación de una 
persona hacia otra.
Es un acto y una emoción. Es la
capacidad que tiene un ser humano
de devaluar a un individuo o grupo
con el objetivo de lastimar al otro....



                   número} {palabra clave} Fotos - Libres de Derechos y Gratuitas de ...                                             

          No se trata de una simple broma, ni de reírse de algo, ni mucho menos de corregir un error, sino que se pretende tener poder sobre el otro.
          Los elementos de la humillación son tres: el menosprecio, la difamación y la burla. El menosprecio rebaja o descalifica las ideas o la opinión del otro. Es tirar por tierra o burlarse de lo que alguien piensa o expresa.
          La difamación, es la ofensa al honor de una persona. Es un invento, una calumnia, un mal chiste, para rebajar a la persona a través de una falsa imputación. La burla es una de las herramientas principales que utiliza quien desea humillar a una persona. Avergonzar al otro por cómo está vestido, por lo que dijo o por cualquier excusa.
          El síntoma principal de una persona humillada es sentir verguenza. La culpa aparece cuando se dice: me siento mal por haber hecho algo; mientras que la verguenza es una emoción social en la que uno se siente malo o fallado. La persona baja la mirada, oculta su rostro, tiene una contracción física acompañada de una sensación de confusión, se esconde, se disculpa, pide perdón por el solo hecho de existir.



Fuente: lanación.com/Bernardo Stamateas.
******************************************************



No hay comentarios:

Publicar un comentario