lunes, 9 de diciembre de 2019

LAS AMBICIONES QUE ESCLAVIZAN

La palabra ambición deriva 
del latín: ambitio - onis que
es el deseo ardiente de poseer
riquezas, fama, poder u honores.
Puede tratarse también como
"ambición" el deseo de obtener
algo en grande, de tal manera que
como seres humanos, podemos
fijarnos metas "ambiciosas",
refiriéndonos con esto al hecho
de querer lograr superar las 
expectativas, y sobresalir del
resto de las personas....


                              Resultado de imagen para imagenes sobre la ambición                                       

          La ambición es lo que nos mueve y motiva día a día, el deseo por superarse y llegar mucho más lejos y lograr nuestros objetivos que para algunos pueden resultar imposible, sin embargo para  la persona ambiciosa todo es posible con determinación, esfuerzo y dedicación.
          Provee la motivación y determinación necesaria para lograr objetivos y metas en la vida. En ocasiones, se suele confundir la ambición con la avaricia, mediante la cual, una persona avarienta podría dañarse a sí mismo o a los demás para conseguir lo que desea.
          La ambición en contraste, tiene que ver con el deseo de ser mejor. A lo largo de la historia se pueden señalar numerosos ejemplos de ambiciosos, como por ejemplo: Napoleón Bonaparte, que quería extender su poder desde Francia hacia el resto de Europa, o el griego Eróstrato, que tenía la ambición de volverse célebre por medio de la destrucción del templo de Artemisa.
          Los romanos levantaron un templo a la ambición. Es representada con alas a las espaldas, para expresar la extensión de sus designios y la prontitud con que quiere ejecutarlos o para expresar fatigas y las humillaciones que sufre el ambicioso para llenar sus fines.
          Un autor moderno ha expresado el mismo pensamiento diciendo que el ambicioso: o está siempre de rodillas o sosteniéndose por la punta de los pies. Otro ícono la representa por medio de una mujer hermosa con los pies desnudos vestida de un ropaje verde con alas a las espaldas, encorbada bajo el peso de mitras, coronas, etcétera, marchando por la orilla de un mar borrascoso cuyas ondas parece están prontas a levantarse: la precede un león.
          Picart ha caracterizado este vicio con una mujer que lleva por adorno de cabeza plumas, de pavo real y tiene un cetro elevado en la mano.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario