martes, 10 de diciembre de 2019

ENTRE ÓLEOS Y ACUARELAS PRESENTAMOS AL ESCULTOR MEXICANO " JUAN SORIANO"

Juan Francisco Rodríguez Montoya
es su nombre completo.
Nació el 18 de agosto de 1920, en 
Guadalajara.
Fue un artista plástico llamado "el Mozart
de la pintura", debido a que desde temprana
edad demostró grandes aptitudes para la
creación plástica....



                                               Resultado de imagen para imagenes de juan soriano                                             

          A la edad de 14 años, montó su primera exposición colectiva mientras participaba en el taller de Francisco Rodríguez. Llegaron a la exposición Lola Álvarez Bravo, José Chavez Morado y María Izquierdo y quedaron asombrados por las pinturas ahí expuestas y lo convencieron para que se traslade a la ciudad de México, para mejorar su técnica.
          En 1935 ya en ciudad de México estudió Artes Plásticas, motivado por su talento y el aliciente de la compañía de su hermana Martha. Sus mentores fueron grandes exponentes de la plástica mexicana como Emilio Caero, y Santos Balmori. A principios de la década de los 50' viajó a Europa donde sus obras, se conocieron a nivel internacional.
          Entre 1952 y 1956 retornó por un tiempo a su país. Y en 1957 se estableció en Roma, Italia para después en 1974 se estableció en París donde se vinculó con importantes artistas.  Su obra se distingue por haber desarrollado un estilo propio, basado en el lirismo y una búsqueda constante, derivada de la inquieta personalidad del creador. Experimentó con diversos materiales, géneros y estilos; incursionando incluso en el abstraccionismo y la creación de vestuarios y escenografías para teatros. Cabe aclarar que Juan Soriano, recibió muchos premios, tanto nacionales e internacionales.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************                                           

         

No hay comentarios:

Publicar un comentario