lunes, 23 de octubre de 2017

PARA MUCHOS HOMBRES, SER LAMPIÑO ES UN PROBLEMA...

La Real Academia Española
da como su definición, a un
hombre que no tiene barba,
o que tiene poco pelo o bello.
Para muchos hombres esto 
es un problema, sobre todo
cuando ven que no tienen
barba...


                                        Resultado de imagen para imagenes de hombres lampiños                                                 

          En tanto la Enciclopedia Universal lo define de la siguiente manera: " se aplica a un hombre que no tiene barba o a un muchacho al que todavía no le ha salido el vello de la barba; o que tienen poco vello. Uno de los factores para tener en cuenta es el genético ya que es el 50% responsable de esto, y el otro 50% tiene que ver con el medio, el estilo de vida que se lleva, la medicación que estén tomando y el balance hormonal.
          En el caso del factor hereditario se ha comprobado que quienes tienen problemas de crecimiento de vello facial es porque  han tenido lo que se denomina pubertad tardía. No obstante si los familiares directos como ser el padre, tenía barba, entonces existe un 50% de probabilidades de que esa persona también la tenga. El otro factor importante es el hormonal ya que la aparición del vello facial y su producción tiene que ver con la testosterona. Por esa razón se puede acudir a un médico endocrinólogo que es quien puede ayudar para que se produzca el crecimiento de la barba, por ejemplo.
          También existe la posibilidad del implante de barba que se ha comenzado a realizar hace años, pero que en los últimos tiempos ha ido en un aumento del 30 al 40% no solo en países de latinoamérica sino también en Inglaterra y algunos otros países de Europa. Cabe acotar, que la moda de los metrosexuales llevó a muchos hombres a hacerse depilaciones definitivas para ser lampiños. Hoy la moda de los hipsters vuelve a poner en primer plano las barbas en las caras.



Fuente: diccionarioactual.com
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario