martes, 17 de octubre de 2017

ACTUAR POR IGNORANCIA O ACTUAR EN LA IGNORANCIA ?

Ignorante es un adjetivo que
se aplica a la persona o grupo
social que no posee conocimiento
de las cosas.
El término "ignorante" puede
hacer referencia a la persona
que carece de instrucción o
educación, por lo que son
desconocedores de una gran
cantidad de información...


                                   Resultado de imagen para imagenes de personas ignorantes                                                         

          También se conoce como ignorante, al desconocimiento que posee sobre un área o asunto determinado, por ejemplo, " debo hacer un curso de inglés, para terminar con mi ignorancia...". En términos ofensivos, llamar a alguien "ignorante", puede ser equivalente a un burro, un mediocre, un idiota o un necio. En ocasiones, la palabra "ignorante" no posee sentido peyorativo, cuando se utiliza la palabra para indicar a una persona ingenua o inocente.
          Es de destacar, hay quienes actúan por ignorancia y otros que actúan  en la ignorancia. Con respecto a la primera hipótesis, se observa una persona con falta de conocimientos, por no recibir educación o instrucción a lo largo de su vida, en este sentido, existen personas que se aprovechan de ellas para obtener beneficios a costa de la ignorancia. Asimismo, hay quienes actúan en la ignorancia, es un acto de forma voluntaria.
          Como tal, el individuo ignorante vive su vida en ideas sin fundamentos, con nociones erróneas respecto al mundo en donde se desenvuelve, sin aceptar las verdades o impidiendo que adquiera conocimientos que le permita ver la realidad de sí mismo y de su entorno. El filósofo Aristóteles afirmó en una de sus frases lo siguiente: " El ignorante afirma, el sabio duda y reflexiona". Se puede deducir al reflexionar y estudiar esta frase, que toda persona que tiene duda sobre un asunto determinado, posee la voluntad de investigar para obtener conocimiento sobre el asunto en cuestión, esto es lo que caracteriza a una persona sabia. Todo lo contrario, sucede con el ignorante ya que el piensa que lo sabe todo, y por ende, no existe motivación para estudiar y aprender.



Fuente: www.significados.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario