martes, 10 de octubre de 2017

LA TOS EN LOS ADULTOS

La tos es la expulsión repentina
y con fuerza del aire de los pulmones.
Es una de las causas más frecuentes
de consultar al médico...

                                                Resultado de imagen para imagenes de personas tosiendo                                             

          La función de la tos es eliminar material de las vías respiratorias y proteger a los pulmones de partículas inhaladas. La tos puede ser voluntaria o espontánea (involuntaria). Existen varios tipos de tos. La tos puede ser seca (no productiva) o, por el contrario, ser productiva, con emisión de sangre o esputos ( también llamados flemas). La flema es una mezcla de mucosidad, detritus y células expulsadas por los pulmones. Puede ser transparente, amarillenta, verdosa o con trazos de sangre.
          Cuando la tos es muy intensa, puede producir una distensión de los músculos o de los cartílagos costales causando dolor torácico, especialmente con la respiración, los movimientos, o la tos repetido. La tos puede ser muy molesta y distorsionar el sueño. Sin embargo, si la tos va aumentando de forma lenta y progresiva durante décadas, como en el caso de los fumadores es posible que el paciente apenas le preste atención. La tos aparece cuando las vías respiratorias están irritadas. La causa de la tos depende de la duración del cuadro: menos de 3 semanas de evolución (tos aguda) o 3 semanas o más (tos crónica).
          Las causas más comunes de tos aguda son infecciones de las vías respiratorias altas, incluyendo bronquitis aguda. Goteo postnasal, drenaje de las secreciones de la nariz hacia la garganta o faringe. Y para la tos crónica, las causas más comunes son la bronquitis crónica, secreción postnasal, irritación de la vía aérea  persistente después de una infección respiratoria.
ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON UN MÉDICO DE CONFIANZA***


Fuente: www.msdmanuals.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario