domingo, 25 de junio de 2017

LA CATARATA CON EL SALTO MÁS ALTO DEL MUNDO, SALTO ÁNGEL

Es el salto de agua más alto
del mundo, con una altura
de 979 metros y 807 metros
de caída ininterrumpida,
generada de Auyantepuy,
en Venezuela...


                             Resultado de imagen para imagenes del salto ángel                                                           

          Se localiza en el Parque Nacional Canaima, en el estado Bolivar, Venezuela. Un espacio natural protegido, establecido como Parque Nacional el 12 de junio de 1962 y declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994. Se extiende sobre un área de más de 30.000 kilómetros cuadrados, hasta la frontera con Brasil y el territorio de Esequibo.
          El nombre con el que es conocido internacionalmente, Salto Ángel, fue sugerido por un venezolano en honor al aviador estadounidense Jimmie Angel, que en el año 1937 corroboró más formalmente la existencia y ubicación exacta de la caída al sobrevolarla en su avioneta y más tarde posarse en su cima, dándole con esto repercusión mundial.
          En el siglo veintiuno, fue  una de las 28 finalistas en la elección de las 7 maravillas naturales del mundo. Este salto fue la inspiración junto al Auyantepuy y demás Tepuis y sitios del Parque Nacional Canaima de la película ficticia animada del año 2009 de Disney Pixar, galardonada con 2 Óscares llamada UP: Una aventura de altura, cuando se menciona que la casa debe ponerse en este lugar, que en dicho film, es llamado Salto Paraíso o Cataratas del Paraíso, en clara alusión al Salto Ángel, y también dio letra para otras películas más.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario