domingo, 31 de mayo de 2020

SEMILLAS DE CHÍA, IMPORTANTES PARA NUESTRA SALUD

Son una fuente de vitaminas y minerales,
con su agradable sabor a nuez.
La Chía cuyo nombre científico es Salvia
Hispánica, es una planta proveniente de
América Central, y de cuya flor se obtienen
las semillas que serán consumidas para
obtener sus beneficios....


                                                Imagen de planta chia | Semilla de chia, Salvia hispanica ...                                                             

          Sus semillas son ricas en carbohidratos, fibra, vitaminas y minerales, y aunque ya eran usadas por los Mayas y los Aztecas, cayeron en el olvido luego de la colonización europea, como pasó con otros alimentos como la Quinoa o el Amaranto. Por suerte en el siglo XXI mucha gente a trabajado para revalorizar y dar a conocer estos alimentos olvidados.
          Estas pequeñas semillas han cobrado mucha importancia principalmente por ser una fuente importante de Omega 3, para poder aprovechar este ácido graso. La semilla debe ser molida o bien masticada, ya  que su alto contenido de fibra hace que sea ideal para el estreñimiento y un gran aliado para reducir el alto colesterol.
          Chía es una palabra de origen maya que significa "fuerza" y es que esta antigua civilización ya sabía de las grandes propiedades de estas semillas. Se pueden incorporar fácilmente en cualquier alimento, desde ensaladas, salsas, pastas, arroces casi no alteran el sabor, también combinan con el dulce, en casi todo tipo de tortas.
          Estas semillas tienen cinco veces más calcio que la leche, poseen tres veces más antioxidantes que los arándanos, triplican la cantidad de hierro que poseen las espinacas, el doble de fibra que la avena, el doble de proteína que cualquier verdura y más potasio que la banana.

ANTE CUALQUIER DUDA, CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA***


Fuente: ecocosas.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario