Reconocer la importancia de "la toma
de decisión", es tan simple como echar
una mirada atrás y entender que el
presente, es causa de las decisiones que
tomaste en el pasado.
Tomar decisiones, es sin duda una actividad
que diariamente hacemos, pero que para
muchos no deja de ser difícil por momentos....
A algunas personas el hecho de tener que tomar decisiones, por pequeñas que sean, les causa un auténtico problema y muchas veces necesitan el apoyo de otras personas, son personas indecisas. La indecisión se convierte en un síntoma patológica cuando la decisión más simple se convierte en un auténtico problema para la persona.
La indecisión es la falta de determinación ante una situación, vivida como conflictiva, que nos impide tomar una decisión. Se puede formular como la dificultad para tomar decisiones de forma afirmativa, segura y tranquila.
Es un problema cuando la indecisión adquiere el carácter de síntoma. Es decir, cuando la más mínima cosa o la más pequeña elección que tenga que tomar la persona se convierte en un obstáculo incapacitante.
Por ejemplo, si tiene que elegir qué ropa ponerse, qué plato pedir en un restaurante o decidir qué película ver, provocan bloqueos y ansiedad por lo que estamos ante una indecisión patológica. Pero hay un fenómeno llamativo que padecen algunos de los indecisos más graves. Estos llegan a tener la sensación de que todo lo que llega a sus sentidos ha sido percibido por otro.
Cuando estos indecisos graves dicen algo, tienen la idea de no ser ellos mismos quienes lo han pensado, sino que otro lo dijo antes. Sin darse cuenta, el indeciso grave establece con algún otro una especie de dependencia ilusoria.
Fuente: manuelescudero.com/psicologo./Madrid.
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario