miércoles, 17 de octubre de 2018

MUROS PARA LA FE: " CONVENTO DOS CAPUCHOS"

El Convento Dos Capuchos o Convento
de los Capuchinos, de la Sierra de Sintra,
cuyo nombre original es Convento Da
Santa Cruz, y se encuentra en la villa de
Sintra, freguesía de Sao Pedro de
Penaferrim, Consejo de Sintra, en el
distrito de Lisboa, Portugal....



                                Resultado de imagen para imagenes de convento dos capuchos                                                           

          Fue fundado por Álvaro de Castro, hijo del virrey de la India, Joao de Castro, en 1560. Se encuentra en la localidad de Sintra en el Distrito de Lisboa, Portugal. Su historia se encuentra envuelta en un  misterio, que se remonta por lo menos hasta el año en que se decidió su construcción.
          Dice la leyenda que el noble se había perdido en la Sierra  durante la búsqueda de un venado, quedándose dormido bajo unas rocas. En sueños le fue comunicada la necesidad de construir un templo cristiano en la zona. Joao de Castro murió antes de la construcción del convento, pero su hijo, honró la voluntad de su padre y mandó a construirlo.
          En él habitaron sucesivas comunidades de frailes franciscanos, dedicados al trabajo interior. En 1834 con la extinción de las órdenes monásticas en Portugal, la comunidad de religiosos franciscanos se vio obligada a dejar el convento. El espacio fue adquirido por el vizconde de  Montserrat y más tarde en 1949 pasó a ser propiedad del Estado portugués. Desde esa época comenzó una degradación material. El convento se encuentra hoy en día en ruinas, pero la gestión de la empresa "Parques de Sintra, Monte Da Lua S.A." tiene como uno de los objetivos centrales de su explotación, la recuperación de este espacio.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario