Entre las innumerables bellezas naturales
que se pueden encontrar en gran parte de
su territorio destacan algunas leyendas
que han trascendido de generación en
generación.
Coyhaique es una de las ciudades más
aisladas de Chile, se encuentra a más de
un día de viaje en coche o en barco desde
Puerto Montt, e incluso a más de una
hora del aeropuerto de Balmaceda...
En el corazón de la Carretera Austral hacia esta ciudad se encuentra esta zona descrita por geólogos como una de las pocas más parecidas a los tiempos prehistóricos. Desde allí es posible admirar una maravilla natural que esconde una bonita historia. A pocos kilómetros de distancia de Coyhaique se puede observar la famosa Piedra del Indio.
Se encuentra ubicada en los alrededores del Río Simpson, al borde de la Carretera Austral. Esta escultura natural tiene la forma del perfil de un indio. Se trata de una formación rocosa esculpida con los elementos erosivos de la naturaleza dando como resultado el perfil de un indio. Sin embargo, los más apegados a las leyendas prefieren creer la versión que habla de un romance truncado.
La leyenda cuenta que dos indios tehuelches enamorados, tallaron su sentimiento en medio de la muerte y quedó plasmado para siempre en la roca gigante. Afirman que, además del perfil masculino del indio, se puede observar el cuerpo de una mujer acostada sobre su cabeza. El Río Simpson, que rodea la montaña, aporta una atmósfera legendaria a esta zona de la patagonia chilena, ayudando a reforzar todas las historias que se cuentan sobre la región.
Fuente: www.punto38.es
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario