sábado, 6 de octubre de 2018

LOS MONTES CÁRPATOS, CON MAYORÍA DE POBLACIÓN DE ANIMALES Y PLANTAS

Los montes Cárpatos son un sistema
montañoso de Europa oriental que
forma un gran arco de 1600 km de
longitud y unos 150 km de anchura
media, a lo largo de la fronteras de
Austria, la República Checa,
Eslovaquia, Polonia, Ucrania, 
Rumania, Serbia y el norte de
Hungría, lo que le convierte en la
segunda cordillera más larga de
Europa tras los Alpes Escandinavos,
con 1700 km.....


                                     Resultado de imagen para imagenes de los montes cárpatos                                                   

          En los Cárpatos se encuentran las mayores poblaciones europeas de oso pardo, lobo europeo, gamuzas y linces, con la mayor concentración en Rumania, y más de un tercio de todas las especies de plantas de Europa. Los Cárpatos y su piedemonte también concentra aguas termales y minerales. Rumania alberga un tercio del total europeo de estas aguas y es el segundo país con mayor superficie de bosques vírgenes del continente tras Rusia, con doscientos cincuenta mil hectáreas (65%) de las cuales la mayor parte se encuentra en los Cárpatos.
          Los Cárpatos meridionales constituyen la superficie sin fragmentar más grande de Europa. El sistema montañoso está formado por cordilleras que forman un arco desde la República Checa, al noroeste hacia Eslovaquia, Polonia, Hungría y Ucrania hasta Rumania al este y en las Puertas de Hierro en el Danubio entre Rumania y Serbia al sur. La cordillera más alta de estos montes, son las Tatras, en la frontera entre Polonia y Eslovaquia donde su parte más alta supera los 2.600 metros. Y la segunda más alta se encuentra en los Cárpatos orientales rumanos con 2.500 metros.
          Los Cárpatos están normalmente divididos en tres partes principales: los Cárpatos occidentales (República Checa, Polonia y Eslovaquia), los centrales (sudeste de Polonia, este de Eslovaquia, Ucrania y Rumania), y los orientales (Rumania y Serbia). Las ciudades más importantes de los Cárpatos son Bratislava y Kosice, en Eslovaquia, Cracovia en Polonia; Cluj-Napoca, Sibiu y Brasov en Rumania; y Miskolc en Hungría.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************




No hay comentarios:

Publicar un comentario