lunes, 20 de agosto de 2018

PARQUE NACIONAL LOS TRES OJOS

Es una caverna que tiene un lago
de agua dulce, dividido naturalmente
en tres lagos, que sólo se ven desde
adentro y un único lago que se puede
ver sin necesidad de estar dentro,
ubicado en el municipio Santo Domingo
Este, en la República Dominicana...



                                            Resultado de imagen para imagenes de los tres ojos de republica dominicana                                             

          El lago fue descubierto en el año 1916, para la intervención norteamericana. Su nombre hace alusión, a sus tres lagos principales, pero hay uno más, sólo que los primeros tres son los más visibles, y el cuarto lago que existe, se puede ver desde la superficie sin necesidad de entrar a la caverna. Hay  indicios de que esta caverna era concurrida por los aborígenes de la Hispaniola (una isla del mar caribe que acoge a dos estados soberanos, la República Dominicana y Haití). Se sostiene hasta el momento, que sólo se trataba de un único lago, pero producto de un movimiento telúrico se derribó una parte de su techo donde el lago quedó separado por cuatro lagos que se comunican entre sí: el lago azufre, la nevera, el lago de las damas y los zaramagullones.
           El lago Azufre, es el primer lago que alcanzamos a ver desde que entramos. Su nombre se debe a que en su fondo se puede notar una sustancia blanquecina y por ende las personas que concurrían a este lugar pensaban que ésta era azufre, pero luego de estudios científicos se demostró que no era azufre, sino calcio y otros minerales, con una profundidad de 4 metros.
          El lago La Nevera, es el segundo lago que alcanzamos a ver. Su nombre se debe a las bajas temperaturas que alcanza, ya que nunca recibe luz solar. Su temperatura oscila entre los 15°C y 21°C. Tiene una barca de madera para cruzar hacia el lago Los Zaramagullones, con una profundidad de 5,4 metros.
          El lago Lago de las Damas, es el tercer lago que llegamos a ver, su nombre se debe a que antes se usaba como balneario y por su ubicación tan discreta y por ser poco profundo, fue reservado para las mujeres y los niños, con una profundidad de 2,5 metros de profundidad en su parte más profunda.
          El lago Los Zaramagullones, es el cuarto lago, su nombre se debe a una especie de patos anfibios, que son autóctonos de la zona. Cuenta con una vegetación natural que rodea el lago, con 6,1 metros de profundidad, y es el único lago que está al aire libre, y  por ende no se le reconoce como un ojo. Es de forma circular y tiene una circunferencia de aproximadamente 223 metros.



Fuente: es.wikipedia.org
********************************************************************************* 

No hay comentarios:

Publicar un comentario