No olvidemos que jugar es divertirse,
y lo primero de todo, al niño el
juguete que le ofrezcamos, le tiene que
parecer divertido y entretenido,
por lo que puede escoger jugar a
lo que él quiera......
Si un niño quiere jugar con una muñeca o una niña quiere jugar con un camión, dejémosles y no favorezcamos en ellos prejuicios sexistas. Cada niño puede jugar con el juguete que elija. No obstante, sí que es verdad, que a pesar de las diferencias individuales, las niñas suelen pasar por una etapa, de todo rosa, muñecas y princesas, y los niños de autos, pelotas o camiones.
Cuando los niños juegan con más niños, previamente al juego, tendrán que negociar entre todos a que van a jugar, cómo jugar, y cuáles son las normas del juego. En este proceso implicamos acciones de atención, de negociación y de aceptación de unas normas y unas reglas previamente pautadas y aceptadas por el grupo, un aprendizaje muy valioso para su futuro. Compartir los juguetes es un aprendizaje básico sobre todo cuando los niños tienen hermanos. Los hermanos tienen que aprender a estar juntos y a no pelearse les quedan muchos años de convivencia y de compartir, así que cuanto antes aprendan, mejor es.
Los padres pueden favorecer ese aprendizaje. Por eso les tendremos que explicar que tienen que compartir el juguete, que no se pueden pelear, y que tienen que aprender a compartir y arreglar las cosas, ellos solos.
Fuente: www.guiainfantil.com
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario