Mareo es un término que se usa
para describir un amplio abanico
de sensaciones tales como
desvanecimiento, atontamiento,
debilidad o inestabilidad.....
Los mareos que crean la falsa sensación de que tú o el entorno está girando o moviéndose se conocen como "vértigo". Los mareos son una de las causas más frecuentes por la que los adultos visitan al médico. Los mareos frecuentes o el mareo constante pueden afectar considerablemente tu vida. Pero los mareos rara vez son señales de un trastorno con riesgo de vida. El tratamiento de los mareos depende de la causa y de los síntomas. Por lo general es eficaz, pero el problema puede volver.
Las personas que sufren mareos pueden describirlos como cualquiera de una serie de sensaciones, tales como: una sensación falsa de movimiento o vueltas (vértigo). Aturdimiento o sensación de desmayo. Inestabilidad o pérdida del equilibrio. Sensación de estar flotando en el aire, atontado o con la cabeza pesada. Estas sensaciones pueden desencadenarse o empeorarse al caminar, ponerse de pie o mover la cabeza. El mareo puede estar acompañado de nauseas o ser tan repentino o intenso que necesitas sentarte o acostarte. Puede durar unos segundos o días, y puede repetirse.
Se debe consultar al médico si hay dolor de cabeza repentino o intenso. Vómitos continuos. Cambio repentino en el habla, la visión o la audición. Tropiezos o dificultad para caminar. Desmayo. Dolor en el Pecho o Frecuencia cardíaca irregular. Entumecimiento o debilidad. Falta de aire. Fiebre alta. Cuello muy rígido. Una lesión en la cabeza. Convulsiones.
RECUERDE: ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON SU MÉDICO DE CONFIANZA***
Fuente: www.mayoclinic.org
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario