viernes, 18 de mayo de 2018

HABLEMOS DE...." CUANDO EL MIEDO TE ATRAPA Y QUEDAS FUERA DE CONTROL"

¿Alguna vez has sentido que todo está fuera de control? ¿Has deseado que el mundo se detuviera por un instante debido al gran agobio que experimentabas? Todos hemos pasado por momentos en los que pensábamos que no podíamos más. La rutina y el estrés diario no suelen ser amigos de los estados de calma y tranquilidad.

Cuando sientes que la situación actual te sobrepasa, acabas frustrado y con una desagradable sensación de miedo, que en ocasiones puede llegar a disfrazarse de rabia y desesperación. Todo ello, contribuye a que generes una neblina de pensamientos que dificultan que encuentres la forma adecuada para hacer frente a eso que te ocurre.
Cuando te conviertes en víctima del miedo y sientes que nada está en tus manos, que estás fuera de control y que no puedes hacer nada frente a lo ocurrido, es muy normal que experimentes frustración e impotencia. El pequeño detalle es que si el miedo te atrapa, seguirás pensando que todo lo que está por venir será un caos y que nunca podrás hacer nada, lo que se traduce en un sentimiento de pérdida de control.

Ahora bien, si unimos el miedo y la sensación de pérdida de control, la situación se convierte en una fórmula perfecta para desear que el mundo se detenga y puedas bajarte de él. La mala noticia es que el mundo no se puede detener, las circunstancias no pueden cambiar a petición tuya y las personas tampoco.¿Qué hacer entonces?

Tenemos una buena noticia: tú si puedes hacer un alto en el camino. De hecho, hacer una pausa para reflexionar es un pilar muy importante que te ayudará a solucionar lo que te sucede porque permite que observes la situación desde otro punto de vista, que busques un abordaje distinto mucho más eficaz.

Esta propuesta está basada en los llamados círculos de influencia o de control. Una práctica muy utilizada por los psicólogos humanistas, pero que tienen especial relación con el desarrollo teórico de Viktor Frankl, neurólogo y psiquiatra austriaco.



Fuente: lamenteesmaravillosa.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario