martes, 22 de mayo de 2018

EL PAPEL DE ALUMINIO Y SUS UTILIDADES

Es una lámina muy fina de
aluminio, con un grosor
inferior a 0,2mm habiendo
medidas tan finas como las
que están por debajo de 
los 0,006 mm.
Así, la hoja de metal es 
sumamente flexible y puede
ser doblada o cubrir objetos
con mucha facilidad...


                                      Resultado de imagen para imagenes de papel de aluminio                                                  

          Sin embargo, este producto es frágil, fácilmente se daña, siendo comúnmente laminado en combinación con otros materiales como plásticos o papel para hacerlo más útil. Cuando se introdujo al mercado, tardó varias décadas en sustituir el uso del papel de estaño a mediados del siglo XX.  Debido a su delgadez, es extremadamente maleable, lo que permite numerosos usos, como envoltorios de diversos objetos, conductores eléctricos o embalaje de alimentos, cosméticos y productos químicos diversos.
          Su pequeña masa dificulta la acumulación de calor, lo que ha popularizado su uso en hornos, donde se usa para recoger alimentos sin quemarse pese a las altas temperaturas. Las hojas de aluminio poseen por regla general, una superficie más brillante (reflectora) que otra, que suele ser más mate.  Este efecto es resultado de su proceso de elaboración. Como las hojas de aluminio son fáciles de rasgar, las hojas se procesan en máquinas a pares para aumentar su resistencia general y de esta forma la parte que estuvo en contacto con otra hoja de aluminio posee un terminado mate, mientras que la cara opuesta es brillante.
          Esta diferencia reflectiva en el acabado de las hojas de aluminio hace que muchas personas crean erróneamente que esto es una ventaja en la cocina, suponiendo que la parte brillante "rechaza"el calor mientras que la que es mate lo retiene, cocinándose de esta forma mejor los alimentos. El papel de aluminio no es tóxico para una persona que no sea alérgica al aluminio, pero no por eso deja de ser peligroso si es introducido en el organismo en proporciones que superen cierta cantidad.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario