domingo, 13 de mayo de 2018

EL PELIGRO DE TOMAR AGUA EMBOTELLADA

Las pruebas revelan que el agua
embotellada, contiene casi el doble
de partículas microplásticas por litro
que el agua del grifo...


                                      Resultado de imagen para imagenes de botellas de plástico llenas de agua                             

          Se cree que la contaminación se origina en el proceso de fabricación tanto de las botellas como de las tapas. Los investigadores analizaron 259 botellas de 11 marcas populares de agua embotellada con el fin de identificar la presencia de plástico microscópico.
          En promedio, el agua embotellada analizada contenía 325 piezas de microplástico por litro. Sólo 17 de las 259 botellas no mostraban evidencia de partículas microplásticas, y ninguna de las marcas demostró consistentemente no tener contaminantes plásticos. El peor transgresor fue una empresa mundial muy conocida por todos, cuya muestra más contaminada convenía 10.390 partículas por litro.
         En respuesta a estos hallazgos, la Organización Mundial de la Salud, se ha comprometido a emprender una revisión de inocuidad con el fin de evaluar los posibles riesgos a corto y largo plazo que conlleva consumir microplásticos en el agua. Un informe de la Oficina Gubernamental para la Ciencia del Reino Unido, advierte que los desechos plásticos que ensucian los océanos del mundo, el 70 % de los cuales no se biodegrada, se triplicarán para el año 2025  a menos que se tomen medidas radicales para frenar la contaminación.


Fuente: articulos-mercola.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario