martes, 9 de junio de 2020

ENTRE ÓLEOS Y ACUARELAS " LUC TUYMANS"

Nació el 14 de junio de 1958, en 
Mortsel, Bélgica.
Es un artista visual mejor conocido
por sus pinturas que exploran nuestra
relación con la historia y confrontan
nuestra aparente capacidad de ignorarla.........



                                 Luc Tuymans muestra por primera vez en España la violencia y la ...                                                       

          La Segunda Guerra Mundial es un tema recurrente en su trabajo. Es una figura clave de la generación de pintores figurativos europeos que ganó renombre en un momento en que muchos creían que el medio había perdido su relevancia debido a la nueva era digital.
          Gran parte del trabajo de Luc Tuymans trata de la complejidad moral, específicamente la coexistencia del "bien" y el "mal".Sus temas abarcan desde acontecimientos históricos importantes como el Holocausto hasta lo aparentemente intrascendente o banal, papel tapiz, decoraciones navideñas u objetos cotidianos, por ejemplo.
          Las pinturas figurativas de escaso color del artista están compuestas por pinceladas rápidas de pintura húmeda. Tuymans pinta a partir de imágenes fotográficas o cinematográficas extraídas de los medios de comunicación o de la esfera pública, así como de sus propias fotografías y dibujos. A menudo aparecen intencionalmente "fuera de foco". Sin embargo el efecto borroso se crea a propósito con trazos pintados, no es el resultado de una técnica de "limpieza".



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario