miércoles, 13 de marzo de 2019

A LOS TREINTA AÑOS COMIENZA A SENTIRSE EL OLOR A ANCIANO

Las personas mayores tienen un
olor particular que, aunque se
manifiesta más especialmente a
partir de los 60 años, no les es
exclusivo: Todos empezamos a
desarrollarlo de forma gradual
a partir de los 30 años...


                                  Resultado de imagen para imagenes de personas de 30 años                                                                 

          "Es real y se identifica como malo, pero no tiene nada que ver con el sudor u otros fluidos corporales ni tampoco, con falta de higiene" lo explica el químico José María Antón, investigador durante años en biotecnología para el CSIC y presidente y fundador del grupo Prima Derm: "Lo causa el 2-Nonelal, una molécula que se genera en la piel al oxidarse de forma natural los ácidos grasos de la barrer lipídica"

          "El 2-Nonelal puro realmente huele mal. Tanto que cuando abrimos una cápsula con esa molécula en el laboratorio, todo apesta". Es fácil de reconocer. El equipo del laboratorio de la companía japonesa Shiseido fue el primero en documentarlo allá por el año 2001.

          En una sociedad como la nipona, donde la fragancia suele considerarse como una invasión del espacio común, abundan los estudios sobre el funcionamiento de la oxidación de los ácidos grasos y como mitigar el mal olor corporal. Aún así, los japoneses, muy respetuosos con sus mayores, denominan a esta esencia corporal: kareishu que significa el olor de los abuelos.



Fuente: elpaís.com/buena vida
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario