miércoles, 20 de febrero de 2019

EL PEZ QUE SE ESCONDE EN LAS GRUTAS MARINAS

Pertenece a la familia Serranidae.
Se lo encuentra en el mar Mediterráneo,
en el océano Atlántico cerca de las
Azores, Islas Canarias, frente a las
costas del sur de Brasil, Uruguay y en
el norte de la costa argentina, y también
en el océano Índico frente a las costas
de Mozambique y Madagascar...


                                          Resultado de imagen para pez mero gigante                                                 

          Mide entre 1,40 cm y 1,50 cm de largo y pesa en promedio 60 kg. Vive unos 50 años, pero también se observaron algunas especies de más edad. Es de boca grande y destacada con labios prominentes, su aleta dorsal es larga, su aleta caudal es convexa y le permite movimientos rápidos en distancias cortas y su cola es redondeada.
          En el opérculo tiene tres espinas. Su color varía del verde al marrón dependiendo de la estación y de la edad. Es verde azulado durante su fase juvenil, cuando es adulto, cambia a marrón obscuro con los puntos amarillos fuerte y claro. Puede además presentar distintas coloraciones, según su estado emocional y reproductor. Comúnmente se hallan a una profundidad entre los 10 y 50 mts, llegando a veces hasta los 200 mts, especialmente en áreas de fondos rocosos o grutas marinas.
          Se distingue de otras especies parecidas por el margen de la aleta caudal redondeada, de forma convexa, por las bandas laterales claras, en la cabeza y por el color típicamente marrón, más gris en otras especies. Su comportamiento es solitario, algo esquivo, pero no agresivo. Es hemafrodita sucesivo madurando como hembra hacia los 5 años y convirtiéndose en macho hacia los 12 años, aunque puede hacerlo desde los 7 años según la situación demográfica del grupo.
          Se aparea durante el verano. Cuando es hembra transitoria, busca al macho en su territorio y lo espera. Su alimentación se basa principalmente de moluscos, especialmente octópodos y crustáceos así como también de algunos peces. Esta especie marina está en la lista roja de especies amenazadas.



Fuente: es.ikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario