martes, 8 de agosto de 2017

LOS ESORPIONES MÁS VENENOSOS DEL MUNDO

En la cola del escorpión o
metasoma, se localizan las 
glándulas del veneno y el
aguijón, que utilizan estos
insectos para inyectar
veneno en sus presas y
paralizarlas, o para su 
propia defensa...


                                          Resultado de imagen para imagenes de escorpiones venenosos                                               

          Es verdad que algunas especies de escorpiones representan un gran peligro, porque su picadura, muy venenosa y entraña un serio problema para la salud de quien la padece, sin embargo, la mayoría de escorpiones no generan más que un agudo dolor o alergias locales. Uno de los más venenosos del mundo, es el escorpión dorado israelí del género Leirus Quinquestriatus. Los escorpiones mexicanos del género Centruroides, también son muy venenosos.
          El escorpión granulado de cola gruesa, del género Parabuthus Ranalatus, es el escorpión más venenoso del sur de África. El escorpión marmóreo, del género Buthus Occitanus, del norte de África también tiene una picadura muy peligrosa, especialmente para los niños. Y hay un escorpión negro del género Euscorpius Flavicaudis, es totalmente inofensivo.
          Para evitar picaduras de estos insectos, debe evitarse los desiertos y las zonas montañosas áridas; no caminar descalzos y no meter la mano en hoyos, en madrigueras de animales o levantar piedras. Los efectos y la evolución del envenenamiento por la picadura de un escorpión peligroso son altamente rápidos y dañinos, por ello debe ser atendido de inmediato con los antídotos correspondientes. Por lo tanto, ante una picadura de escorpión, la víctima  debe ser trasladada de inmediato a un hospital, en el que puedan suministrarle el antídoto adecuado. Durante el traslado, puede aplicar hielo sobre la herida. El veneno del escorpión está constituido por una gran variedad de ingredientes como neurotoxinas, diversas enzimas, histamina, serotonina, entre otras más.



Fuente: www.botanical-online.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario