martes, 1 de agosto de 2017

LA VENTAJA DE UNA SOLDADURA ELÉCTRICA

También llamada electrosoldadura
o soldadura por resistencia.
Es un proceso termoeléctrico en el
que se genera calor, mediante el
paso de una corriente eléctrica a
través de las piezas en la zona de
unión de las partes que se desea
unir...


                                   Resultado de imagen para imagenes de obreros soldando con máquina eléctrica                                                     

          Bajo una presión controlada durante un tiempo controlado, los metales se unen sin necesidad de material de aporte, es decir, por aplicación de presión y corriente eléctrica sobre las áreas a soldar sin tener que añadir otro material. En la electrosoldadura las piezas de metal que van a unirse son presionadas juntas por los electrodos de la máquina soldadora de manera que hagan un buen contacto eléctrico.
          Entonces pasa la corriente eléctrica a través de ellos y los calienta hasta que empiecen a derretir en el punto donde están en contacto. El metal fundido de las dos piezas fluye y las piezas se unen, entonces la corriente se apaga y el metal fundido se soldifica, formando una conexión metálica sólida entre las dos piezas.
          Este procedimiento se utiliza mucho en la industria para la fabricación automática de rejillas electrosoldadas y muchos objetos más. La sencillez del proceso, no requiere preparación especial de los elementos a unir, fácil adquisición de los insumos, versatilidad de los equipos para desarrollar el proceso. La robustez del proceso, es capaz de absorber tolerancias considerables en variables dentro del proceso, como por ejemplo, excesos de gases, suciedad de los elementos a unir, atmósferas contaminadas, etcétera, es la ventaja que tiene entre otras técnicas de soldaduras, que tendrían una influencia negativa muy grande. Además, la alta velocidad de proceso, con tiempos de soldadura muy cortos y elevadas velocidades de pasar de unos puntos a otros.



Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario