domingo, 14 de febrero de 2021

LA IMPORTANCIA EN EL TRÁNSITO DE RESPETAR LAS SEÑALES

Las señales de tránsito tiene su orígen

en el año 1900, cuando Estados Unidos

comenzaba a formar clubs de automóviles.

Las primeras señales fueron creadas por

estos grupos a modo de cuidado de sus

secciones locales de carreteras para 

señalar y dirigir a los conductores a

dichos clubs....




          Esto causó una amplia variedad de diseños y mensajes, los cuales se podían encontrar a lo largo de las carreteras, lo que provocó confusión  entre los conductores. No había uniformidad en las señales de tránsito. En 1924 se produjo una uniformidad en las señales por la oficina de caminos públicos. Utilizaron el color y la forma para guiar a los conductores, pues la mayoría de la población era analfabeta.

          Como colores, se destacó el uso del amarillo brillante y el blanco como colores de fondo, y el negro para las letras. El amarillo brillante se eligió para señales de advertencia, y el blanco para el resto de señales. La elección de dichos colores tenía como objetivo proporcionar contraste entre los colores claros y las negras, para que los conductores pudieran observar los signos por la noche. Posteriormente, se utilizaron elementos de vidrio para crear un efecto reflectante en la oscuridad.

          Con el avance actual de la tecnología se han sugerido otras opciones, las cuales pueden llegar a mejorar o incluso reemplazar las señales de tránsito actuales con el fin de hacerlas más visibles al ojo de los conductores. Un ejemplo son los letreros iluminados interiormente los cuales podemos encontrar ya en uso en algunas zonas urbanas de Nevada y California, Estados Unidos.

          Estas señales eléctricas compuestas por bombillas internas, iluminan el texto del propio letrero, provocando que este sea más visible, sobre todo en las zonas urbanas de las grandes ciudades, las cuales cuentan con una gran iluminación por la noche, hecho que dificulta la lectura de las señales reflectantes.

          Otra de las innovaciones son las señales holográficas, las cuales podemos ver ya  en uso en los túneles de la ciudad de Sydney, Australia, el cual ha sido primer país en utilizarlas. Estas señales funcionan mediante un láser, el cual proyecta una imagen holográfica de grandes dimensiones a modo de barrera. Este sistema es más visible y eficaz a la hora de controlar la circulación, pues no se ven afectadas por el clima.


Fuente: es.wikipedia.org

***********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario