sábado, 20 de febrero de 2021

ENTRE ÓLEOS Y ACUARELAS " RICARDO RAÚL BOSSIÉ"

Ricardo Raúl Bossié Trézèguet es su

nombre completo, y reconoce que a

partir de los 3 años, cuando ya

montaba junto a su padre, en el

campo "El Pañuelito", dibujaba

en los pizarrones del jardín de

infantes a su animal preferido:

el caballo...



 

          Nació el 3 de noviembre de 1943 en la localidad de 30 de agosto, y radicado desde hace varios años en la localidad bonaerense de Trenque Lauquen y en el año 2013 fue declarado Ciudadano Ilustre. Desde chico fue resignando cosas por el amor a dibujar y pintar. 

          Más allá de ser autodidacta, en la formación artística de "Calalo"sobrenombre con el que lo conocen sus amigos y familiares, ejerció notoria influencia el contacto que mantuvo en CABA, al estar radicado durante algunos años, con algunos de los mejores caballistas de esta parte del Río de la Plata.

          Si bien asume que su primer contacto con el color se produjo recién a comienzo de la década del 90', Bossié no sólo maneja increíblemente bien los contrastes entre luces y sombras, sino que logra plasmar escenas campestres con toda su frescura, mediante cuadros tán fáciles de interpretar como dignos de ser admirados. Su acabado conocimiento del paisaje campero y, fundamentalmente, de la mrfología y los movimientos del caballo, lo han convertido en uno de los intérpretes costumbristas más considerados. No sólo renombradas galerías de nuestro país exhibieron su arte, sino que varias de sus obras pudieron ser apreciadas más allá de las fronteras argentinas.


Fuente: Revista Familia Cooperativa

***********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario