Bailar, además de ser divertido,
es una potente herramienta para
mantenerse en forma, una ayuda
a mitigar el estrés, quema el
exceso de grasa corporal, mejora
la circulación sanguínea, tonifica
los músculos y aumenta la
elasticidad de las articulaciones...
Además, es una actividad perfecta para mantenerse activo, vital y ... tal vez para empezar de nuevo y abrirse a nuevos caminos. Bailar de forma regular es un ejercicio que ayuda al corazón a mantenerse fuerte al aumentar el ritmo cardíaco y mejorar la capacidad pulmonar.
La American Heart Association recomienda el baile como ejercicio aeróbico para reducir los riesgos de enfermedades cardíacas y un estudio italiano demostró que las personas con insuficiencia cardíaca que practicaron el baile mejoraron la salud de su corazón y su respiración.
La pérdida de peso es otro de los beneficios del baile. Un estudio reveló que media hora constante de baile, se pueden quemar entre 200 y 400 calorías. Disminuye el colesterol, por ser el baile un ejercicio aeróbico; previene la pérdida de masa ósea y lo mejor para tonificar los huesos, sin estresar las articulaciones. Favorece el drenaje de líquidos y toxinas del cuerpo y la eliminación del exceso de grasas.
Corrige malas posturas derivadas de la vida diaria en el trabajo y por falta de ejercicio. Aumenta el nivel de energía, combate el Alzheimer y también aumenta la memoria en general. Potencia la autoestima y es divertido bailar!
Fuente: Fucsia.com
*********************************************************************************
No hay comentarios:
Publicar un comentario