martes, 25 de febrero de 2020

HABLEMOS DE ..."UNA PALABRA MAL DICHA, PUEDE HERIR A UNA PERSONA"


Pensar es positivo porque ayuda
a vivir de una forma más consciente.
Pero especialmente es positivo 
aprender a pensar, antes de hablar....


                                  Resultado de imagen para imagenes de hablar sin pensar                                                     

          Lo cierto es que a lo largo del día llegamos a pronunciar tantas palabras, tenemos tantos diálogos y conversaciones que nos es imposible cuantificarlas. De hecho, hoy en día no sólo nos expresamos de una forma verbal y directa en el cara a cara, sino que también lo hacemos a través del teléfono, el correo electrónico, un mensaje de texto o una carta.
          Pensar antes de hablar te hace ser más consciente del valor de las palabras. La realidad es que una palabra mal dicha en un momento inadecuado puede herir mucho a la otra persona. En cambio, si aprendes a potenciar las caricias positivas, es decir, los elogios o las palabras de afecto mejoran también el nivel y la calidad de las relaciones interpersonales.
          Deberá hacerse un esfuerzo mayor por pensar antes de hablar, en un momento de ira en donde muchas veces llega a decir cosas que no quería decir, que en realidad fue dicho por el mero despecho o resentimiento. Es conveniente, contar hasta diez o veinte si hace falta, antes de decir una palabra o frase, que llegue a herir y ofender, a otra persona que está en el diálogo.

ANTE LA MENOR DUDA, CONSULTE CON UN PROFESIONAL DE SU CONFIANZA.
ESTE ARTÍCULO ES SÓLO INFORMATIVO.



Fuente: psicologia-online.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario