jueves, 1 de octubre de 2020

EXISTE EL SONAMBULISMO EN LOS PERROS?

 Neurólogos y expertos en comportamiento

canino aseguran que no existen estudios

concluyentes sobre el sonambulismo en los

perros.

No obstante, personas y perros, poseemos

ciclos del sueño similares y no es descartable

que existan perros sonámbulos....


 


          El sonambulismo es una alteración del sueño que se caracteriza porque el perro presenta una actividad física durante el descanso similar a la que realizaría en estado de vigilia. Un perro sonámbulo mantendría su actividad motriz durante el sueño, como caminar dormido, correr, saltar, llorar o ladrar.

          En ocasiones, estos movimientos que se llevan a cabo de manera inconsciente provocan interrupciones del sueño, que en general no afectan a la salud del perro. Los estudios concluyentes sobre el sonambulismo en perros no existen, pero sí se tiene constancia de perros que padecen alteraciones del sueño profundo o REM siglas del inglés que significan rápido movimiento de los ojos.

          Un perro que duerme puede presentar movimientos en sus patas, similares a cuando camina, corre o gruñe, ladra o se levanta. No obstante, esta actividad motriz durante el sueño no afecta a su salud, asegura Javier Miner, veterinario y neurólogo. Ello es así porque, en general este tipo de alteraciones del sueño no afecta a la calidad de vida del perro.


Fuente: consumer.es

***********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario