miércoles, 16 de septiembre de 2020

GRANDES DIRECTORES " SERGIO RENÁN"



       

     

       

          Samuel Kohan era su nombre verdadero, pero más conocido como Sergio Renán. Había nacido en Entre Ríos, el 30 de enero de 1933 y falleció el 13 de junio de 2015 en Buenos Aires. Fue actor, director de cine, teatro y ópera "regisseur" argentino.

          Como director de cine ha realizado nueve películas, entre las que se destaca La Tregua en 1974, la primera película argentina nominada para el Óscar a Mejor Película en Lengua Extranjera. Como director de teatro se destacan sus puestas en escenas de Las Criadas de Jean Genet, en 1970, Drácula de Bram Stoker, en 1980, Madame Butterfly, "Ha llegado un Impostor" de J.B. Priestley, en 1998 y "Un enemigo del Pueblo", de Henryk Ibsen, en 2007, entre otras.

          Actuó en la película El Poder de las Tinieblas, en 1979, de Mario Sábato y en Los siete locos, en 1973, en la que interpretó al personaje de Roberto Arit, el rufián melancólico.

          En televisión dirigió "Las Grandes Novelas" por Canal 7, teatralizando a grandes novelistas de la literatura universal, como Antón Chejov, Honoré Balzac, Fiodor  Dostoyevsky, Charles Dickens, Gustave Flauvert, Wilkie Collins, Guy de Maupassant, León Tolstoi, Emile Zola, Stendhal, Henry James y Oscar Wilde.

          Como director de ópera ha presentado en el teatro Colón de Buenos Aires: Manon, Rigoletto, Otello, Cosí Fan Tutte, Lenozze Di Fígaro, entre otras.

          Se desempeñó como director del teatro Colón entre los años 1989 y 1996 y un breve lapso en el año 2000, y también como director del Fondo Nacional de las Artes.


Fuente: es.wikipedia.org

***********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario