martes, 28 de abril de 2020

HABLEMOS DE..." SER HIJO ÚNICO, LASTRE O PRIVILEGIO?"

El tema del hijo único ha desatado grandes
controversias, sobre todo en los últimos
tiempos, cuando una buena parte de las
parejas en el mundo ya no quieren tener
una amplia  descendencia.

Si bien es cierto que los hermanos son un
gran regalo para cualquier ser humano,
también lo es el hecho de que las madres
y los padres actualmente tienen muchos
roles y eso impide dedicar una buena cantidad
de tiempo a la familia....



                                     La ciencia de los hijos únicos: son más inteligentes y creativos ...                                                   

          Hace un tiempo era incuestionable la ventaja de tener familias grandes. Las madres permanecían en el hogar y eran las protagonistas en la crianza de sus hijos. Pero en el siglo XXI las cosas son muy diferentes. Es claro que la mayoría de los padres y madres deben trabajar y esto hace que dediquen solo una parte, a veces muy pequeña, de su tiempo a la crianza. Ahora también las parejas son mucho menos estables y cuentan con un apoyo menor de la familia extensa.
          Por es han incrementado los casos en los que si hay más de un hijo en la familia, el mayor termina criando al menor, o todos terminan siendo atendidos por una persona ajena, que no siempre garantiza una buena educación. Y que, en todo caso, jamás sustituye a los padres. Sin duda, un hijo único posee grandes ventajas. Aunque tienen fama de ser egoístas y caprichosos, en realidad puede que tengan una condición privilegiada para madurar y crecer en forma sana.
     Hay varios factores que cuentan a su favor. Los hijos únicos tienen mayor atención de sus padres. Ellos no tienen que repartir su tiempo y sus preocupaciones entre varios hijos y, por lo tanto, tienen la posibilidad de realizar mejor  su labor. Esa atención especial les otorga a los hijos únicos, casi siempre, una mayor confianza en sí mismos y una autoestima más elevada. 
          Suelen tener un desarrollo intelectual más veloz. Como los hijos únicos se relacionan básicamente con adultos, especialmente en sus primeros años, lo común es que tengan un desarrollo lingüístico y de pensamiento más rápido que el de otros niños. Casi siempre los hijos únicos son más ordenados y responsables. Como no conviven con otros niños, lo más seguro es que adopten el modelo de orden y de trabajo que tienen sus padres.
          Los hijos únicos saben adaptarse a la soledad y desarrollan  pasatiempos que exigen trabajo intelectual. La soledad únicamente es negativa cuando significa falta de apoyo o de comprensión. 


Fuente: lamenteesmaravillosa.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario