jueves, 3 de octubre de 2019

EL SUPERHOMBRE DE NIETZSCHE

El hombre es una cuerda tendida
entre el animal y el superhombre.
Una cuerda sobre el abismo...
                                 Friedrich Nietzsche.



                                      Resultado de imagen para imagenes del superhombre de nietzsche                                                 

          El discurso filosófico contemporáneo, se tornaría incuestionablemente revolucionario en cuanto a su manera de entender y explicar la realidad. Esta vez: bajo los marcos o patrones de la angustia existencial, que sabemos, constituye el punto de partida y ¿por qué no? el de llegada, con respecto a la obra de aquellos pensadores que se insertan dentro de este contexto.
          Es un proceso renovador, filosóficamente hablando, que aún cuando las ideas que pertenecen a él no se enmarcan, para muchos, dentro de lo que conocemos hasta hoy como Filosofía; forman parte de una corriente o tendencia capaz de generar un pensamiento, a la luz de la actualidad, que si bien no se ha propuesto fundar grandes sistemas filosóficos a la manera de los que clásicamente reconocemos, ha alcanzado la internalidad emocional misma del sujeto, en busca de respuestas aún no resueltas, con respecto a disímiles problemas existencialmente humanos.
          Quizás por esto, no sólo se agota su calificativo en "pensamiento", sino que por demás no hemos temido en llamarle Filosófico. Tal es el caso de Friedrich Nietzsche, quien desde una nueva ética intenta desmitificar toda la tradición histórica cultural a partir de su transmutacion de valores, que considera necesaria en tanto a la libertad y realización, de los seres humanos.
          Esto en ultima instancia no representa otra cosa, que la reacción a una reproducción epocal, que él considera, si bien limpio con los fundamentos sacros, habría que analizar si estos no fueron el resultado de lo que creía bueno, una clase social predominante. Es un problema entonces, donde su complejidad no se limita a los efectos de una ideologización determinada; sino a reconocer bajo qué circunstancias se encuentran y quienes han fundado, aquellos que entendemos como axiomas universales.



Fuente: sicologíasinp.com
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario