miércoles, 16 de enero de 2019

ESOFAGITIS EOSINÓFILA, CUANDO EL PROBLEMA ES O SON LO QUE COMEMOS

Con este nombre se conoce una enfermedad
crónica que afecta al esófago.
Para poder establecer la presencia de esta
enfermedad, es necesario que se padezca 
una serie de síntomas y se consulte lo más
urgente posible con su médico de confianza...


                        Resultado de imagen para imagenes de esofagitis eosinofilas                                             

          Los síntomas relacionados con el mal funcionamiento del esófago, la dificultad para tragar, ocasionales vómitos, a veces dolores en el pecho, síntomas de reflujo diarios, y otras manifestaciones que se deben prestar atención y consultar con su médico de confianza, para un correcto diagnóstico.
          El médico autorizará una endoscopía para verificar un determinado número de eosinófilos en la mucosa del esófago y confirmar mediante una biopsia si es positivo o no, el resultado de esta enfermedad. En muchas ocasiones, la afectación es exclusiva del esófago y no de otras partes del tubo digestivo como el estómago o los intestinos.
          Persistencia de la inflamación por eosinófilos tras haber hecho un tratamiento de prueba con el medicamento omeprazol o derivados de este. Que se hayan descartado otras causas que producen inflamación por eosinófilos.
          En la primera línea de tratamiento muy efectiva tanto en niños como en adultos, se basa en la observación de que existe una alta tasa de alergia alimentaria en los pacientes con esofagitis eosinófila, y esto puede contribuir al desarrollo de esta enfermedad. Un gran porcentaje lo provoca la soja o sus derivados, los frutos secos principalmente la nuez, leche entera y sus derivados, mariscos y otros.
          La ventaja es que si se identifica el alimento que produce la alergia alimentaria, hay un tratamiento eficaz, con o sin necesidad de usar medicamentos, pero a la vez es recomendable acudir a un nutricionista, para evitar trastornos nutricionales en casos de alergias múltiples a alimentos básicos y sobre todo con las dietas elementales. 
          La eliminación del alimento responsable debe ser mantenida, dado que es frecuente la recidiva al introducir los alimentos. RECUERDE: ANTE LA MENOR DUDA DE ESTOS SÍNTOMAS, POR FAVOR ACUDA A SU MÉDICO DE CONFIANZA***
ESTO NO ES MÁS QUE UNA NOTA INFORMATIVA.


Fuente: www.saluddigestivo.es// Dr. Francisco José García Fernández, especialista en aparato digestivo. Sevilla. España.
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario