lunes, 25 de septiembre de 2017

CAPILLA DEL MONTE Y EL CERRO URITORCO, DOS LUGARES PARA NO DEJAR DE CONOCER

El sitio donde hoy se levanta la
ciudad de Capilla del Monte,
tiene su origen en la merced de
tierras, llamada "Merced de
Balumba", cedida el 30 de
diciembre de 1575, por Lorenzo
Suárez de Figueroa a la hija
del conquistador Bartolomé
Jaimes...




          Actualmente, alrededor de su calle principal, la "Calle Techada", se concentran pintorescos bares y restaurantes, y múltiples negocios de productos regionales y artesanales. Alejándose del centro de Capilla del Monte, los atractivos turísticos para visitar, se multiplican destacándose el Cerro Uritorco y el complejo El Zapato. Capilla del Monte, es una hermosa localidad ubicada en el extremo norte del Valle de Punilla, a 110 km de la ciudad de Córdoba y a 979 mts sobre el nivel del mar. Cuenta con una adecuada infraestructura hotelera, gastronómica y de servicios.
          Los indios comechingones fueron los habitantes primitivos de esta zona, que se fusionaron con los conquistadores. Este pueblo indígena practicaba la caza y rudimentos de riesgo. También Capilla del Monte, atrae no sólo a visitantes amantes de la naturaleza sino también de lo esotérico, ya que los habitantes locales afirman constantemente la presencia de OVNIS cerca del Cerro Uritorco, con una altura de 1979 metros. Este particular cerro, a cuya cima se puede acceder a pie, y es uno de los centros energéticos más importantes de América Latina.
          Por su parte, el Dique "El Cajón" ubicado a 3,5 km de Capilla del Monte, es el paseo ideal para una tarde de verano. Este embalse tiene un paredón de 42 mts de altura, se encuentra enclavado en el antiguo paseo "Cajón del Río", permite la práctica de la pesca y realizar distintas actividades náuticas sin motor.



Fuente: www.córdobaturismo.gov.ar
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario