viernes, 30 de diciembre de 2016

HABLEMOS DE..." LA VOLUNTAD: ESE ACTO DE DECIDIR

La voluntad es la facultad de decidir
y ordenar la propia conducta.
Propiedad que se expresa de forma
consciente en el ser humano y en
otros animales para realizar algo 
con intención de un resultado...


                                  Resultado de imagen para imagenes de fuerza de voluntad                                                     

          Consiste en la capacidad de los seres humanos que les mueve a hacer cosas de manera intencionada. Es la facultad que permite al ser humano gobernar sus actos, decidir con libertad y optar por un tipo de conducta determinada. Más existe el problema si la voluntad es libre o no. Puede que ella sea solamente un efecto de alguna causa, y en este caso no sería libre. La voluntad opera principalmente en dos sentidos:
De manera espontánea, debido a la motivación y al convencimiento de realizar ese algo, como querer salir de los problemas, el querer salir adelante, o salir a pasear con alguien, iniciar una afición o un pasatiempo, organizar una reunión, asistir a un entrenamiento, etcétera.
De forma consciente, debido al esfuerzo u obligación a realizar determinadas cosas: terminar un informe a pesar del cansancio, estudiar una materia que no gusta o presenta dificultades, recoger las cosas que están fuera de lugar, levantarse a pesar del sueño, etcétera. Todo esto representa un ejercicio de voluntad, porque se llega a la decisión de actuar contando con los inconvenientes.
          La voluntad es fundamental para el ser humano, pues le dota de capacidad para llevar  cabo acciones contrarias a las tendencias inmediatas del momento. Es uno de los conceptos más difíciles y debatidos de la filosofía, especialmente cuando se investiga cuestiones que se refieran al libre albeldrío.



Fuente: es.wikipedia.org*
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario