domingo, 31 de enero de 2021

HABLEMOS DE ..."POR QUÉ ALGUNAS PERSONAS NO SE DEJAN AYUDAR?"

 Todos nos hemos encontrado o tropezado alguna

vez con esas personas a las que es complicado 

darles una mano, ya que no se dejan ayudar.

Lo más usual es que correspondan a dos casos

distintos: el que está dispuesto a ayudar a todo

el mundo, pero les cuesta recibir ayuda, o de

personas que estén en un grave problema y 

aún así, no aceptan la ayuda de nadie...




          En ambos casos, la situación es muy frustrante para los demás. Quien se topa con personas así no se explica por qué no se dejan ayudar, pese a que lo necesitan. El asunto se vuelve a veces irritante y podría llegar a interpretarse como negligencia o falta de voluntad para solucionar los problemas. La verdad es que casi nunca es así. Las razones por las cuales algunas personas no se dejan ayudar se engloban en un problema  de fondo. Pese a que sufren y necesitan de los demás, les cuesta mucho apoyarse en alguien.

          Puede ser por algún bloqueo inconsciente o simplemente porque tienen dificultades para reconocer que necesitan cambiar. También es relativamente frecuente que quienes ayudan a todo el mundo, tengan problemas para pedir o aceptar la ayuda de los demás. Se trata de personas que han construido una identidad en la que es válido dar, pero no recibir. Creen que lo suyo es responder a las necesidades del otro, al tiempo que se apañan o ignoran las propias.

          De una u otra manera no se dejan ayudar por los demás porque piensan que de este modo estarían traicionando su "misión" en la vida, siendo incoherentes con la imagen y la persona que quieren construir ( una totalmente independiente). También pueden sentir que aceptar la ayuda de otros supone causarles una molestia. En otras palabras, generarles un problema. Esto les causa vergüenza. También se da el caso de quienes no se dejan ayudar porque asumen que disfrutar de esta ayuda, genera una deuda que el otro se podrá cobrar cuando y como quiere. No comprenden que para los demás puede ser una satisfacción prestarles ayuda y que esto no genera obligaciones de contraprestación. Por eso a veces es necesario hacérselo ver con afecto.

ANTE LA MENOR DUDA CONSULTE CON UN PROFESIONAL DE CONFIANZA***


Fuente: lamenteesmaravillosa.com

***********************************************************************************









No hay comentarios:

Publicar un comentario