lunes, 25 de enero de 2021

GRANDES DIRECTORES...NAOMI KAWASE


Nació en Nara (Japón), 30 de mayo de 1969, es una directora de cine y escritora. Su obra gira en torno a la vida íntima, la búsqueda de los orígenes y de la identidad. 

En 1997 fue la cineasta más joven premiada de la historia del Festival de Cannes cuando ganó el Premio Cámara de Oro por su película Moe no Suzaku.En 1993 su cortometraje documental Abrazando el aire fue premiado en el Festival Image Fórum de Japón con Katatsumori le valió el Premio a la Excelencia en el programa Nuevas Tendencias en Asia. En 1996 se estrenó su mediometraje documental Sol de atardecer y un año después escribió y dirigió Suzaku, su primer largometraje de ficción.
En 2006 dirigió un documental sobre su propio embarazo y parto, Nacimiento y maternidad, y en 2007 compitió de nuevo en la Sección Oficial de la Semana con El bosque del luto
Kawase proviene de la fotografía y retoma a menudo su método de trabajo. Sus producciones son mezcla de géneros (documental, diario, relato íntimo, video de artista, meditación, poética, autobiografía, ensayo).

En 2010 presentó el documental Genpin en el que reflexiona sobre el parto natural, el placer y la muerte con el que ganó el Premio de la FIPRESCI en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

En 2015 su película Una pastelería en Tokio inauguró la sección Un certain regard del Festival de Cannes y fue presentada en el Festival Seminci de Valladolid.

Fuente: (https://es.wikipedia.org/)

No hay comentarios:

Publicar un comentario