lunes, 25 de enero de 2021

ENTRE OLEOS Y ACUARELAS.. KELY

Sus cuadros viajaron durante 23 años por muchos países. La obra de la pintora asturiana Raquel Méndez Riestra, Kely, frecuentó galerías españolas pero también de París, Bruselas y Colonia y las ferias de arte Arco, Internacional de Nueva York, Lisboa, Art Bruselas y FIAC Paris. En 2008 y 2009 fue jurado en el premio Príncipe de Asturias de las Artes.

 

kely sobrevivió 17 años a un tumor cuya reproducción acabo tempranamente con su vida. Tenía 53 años, estaba casada y era madre de una hija. Fue capaz de reinventarse varias veces en sucesivos estilos y temáticas, y de afrontar la existencia con la misma pasión e ilusión con las que fabricó una obra que renovó con distintos registros.
Se inicio en la pintura con artistas como Cesar Pola, Alejandro Mieres y Humberto y con 25 años protagonizo su primera exposición individual. Aunque tardo otros diez años en volver a comparecer entre el publico, su faceta artística, a la que llego decía, "por autentica necesidad". "una inquietud profunda", acabo por absorberla. No busco la relación con otros artistas ni se afano en mostrar su obra. Fue durante años una dedicación intima para crear un espacio privado. Siempre firmaba sus cuadros por detrás, quería que la obra fuera protagonista no ella.
En la etapa final coincidente con la reproducción de la enfermedad, el arte fue su asidero a la vida y evoluciono de obras oscuras y enigmáticas a otras coloristas y luminosas. Su obra forma parte de los fondos del Museo de Bellas Artes de Asturias.

Fuente: (El Pais.com)



No hay comentarios:

Publicar un comentario