lunes, 15 de abril de 2019

PUAN, PEQUEÑA Y PINTORESCA LOCALIDAD PARA CONOCER

Ubicada a 680km de la ciudad de
Buenos Aires y 166 km de la ciudad
de Bahía Blanca, ubicada en el
sudoeste de la provincia de Buenos
Aires.

Aquí es donde se realiza cada año
la Fiesta Nacional de la Cebada 
Cervecera...



                                                 Resultado de imagen para imagenes de puan                                              

          El valor histórico local, su paz y tranquilidad, y su potencial desarrollo ecoturismo transforman a Puan, en un lugar que no debe dejar de conocer y visitar. Sus calles son limpias y seguras. Su gente es amable y cordial.

          Su pueblo cuenta con gran cantidad de casas antiguas que contrastan con las modernas construcciones recientes. La plaza principal y el centro del pueblo son ideales para caminar y pasar la tarde.

          Hay comercios, bancos, correo, restaurantes y hoteles donde hospedarse. En Puan todo queda cerca, a pocas cuadras del centro se encuentra el camping municipal con acceso a la laguna. Se trata de un amplio parque arbolado con servicios y sereno de noche, donde se permite acampar.

          Sobre la laguna se encuentra la "isla" de sesenta hectáreas de extensión, donde hay abundante flora y fauna autóctona y llevada allí por el hombre. Se destacan los avestruces que se ven correr por el lugar.

          A pocos kilómetros, tenemos el "cerro chico" donde se emplaza el Monasterio Santa Clara, sede de la primera comunidad contemplativa de Hermanas Clarisas del Sur Argentino. Por el mismo camino, se llega al "cerro grande" o de "La Paz", donde se encuentra el monumento llamado "Milenium", un imponente  mirador de 20 metros de altura con una cruz en la cima, desde donde se puede apreciar un panorama espléndida del lugar.

          En la plaza principal hay mesas con asientos, donde las familias pueden reunirse a comer o sólo compartir un café o mate. Hay wifi gratis en toda la plaza. Las rutas para llegar hasta allí son la ruta provincial 67 y la ruta provincial 76, y desde Bahía Blanca por la ruta nacional 33. Un lindo destino para ir solo o en familia.




Fuente: es.wikipedia.org
*********************************************************************************

No hay comentarios:

Publicar un comentario